EL DULCE FUEGO PROMETIDO
Libro de Poesía, más amorosa que érotica, aparecido en Enero de 1973 en una primera edición numerada y autografiada por Arturo Arcángel y con ilustración del dibujante Carlos Cruz González.
Su contenido reune 17 poemas en los que el autor alude al oficio de amar sin ningún afán diferente al de retratar sus personales vivencias en ese mundo, por esos días.
Tras la aparición de "11+11=25", mucho se indagó por el significado de su título, bastándole al Arcángel de aquella época responder que "La suma de dos números, matemáticamente exacta, podrá ser siempre un total convencional, pero una suma, cuando se ama, totaliza lo que sea voluntad de los enamorados... sólo el amor tiene el poder de controvertir la ciencia..."
A manera de prólogo o epígrafe, Arturo Arcángel antecede a sus poemas con estas palabras puestas allí antes del contenido:
 

..Entonces, como en todo comienzo, hizo falta una palabra. Abrí pues la boca creyendo que cantaría y pronuncié tu nombre. Palidecimos y en nuestros rostros se dibujo una súplica mutua. Y no recuerdo más. Tu desnudez, tu hermosa desnudez borrosa como una rosa fresca, recién plantada sobre la sábana. Y nos miramos. Y apasionadamente comprendimos. Y mi beso jugaba al talvez en tu cintura..

Aquí el poema "Invocación" que inicialmente se publicara bajo el título de "Gris-Dos". Este poema fue editado en 1980 en presentación de Poster y musicalizado al tiple por el Maestro Carlos Rojas.

 


INVOCACION
 
 

Cuando llegues,
amada,
las aves se habrán evaporado
............de las jaulas
y las flores estarán yertas de pasado
en el féretro verde de color botella.

Cuando llegues,
amada,
las paredes habrán envejecido
aguardándote
- también las paredes de mi alma -.

En los espejos estará mi aliento
de tanto que me veo
a ver si al fin te veo..

Las cortinas ajadas por mis manos
de tanto descorrerlas
para esperar hallarte cerca.

Cuando llegues,
amada,
sentirás que mis brazos han crecido
al compás del deseo
y volverá mi cuerpo a lograr la tibieza
pronunciando en tu cuerpo mi poema..